Género machista

11.12.06


Los periodistos reunidos en la redacción decidieron que los mujeros más jóvenas se dedicaran a estudiar la lengua sexista. A partir de ese momento comenzaron a corregir el desvío machista del lenguaje en los titulares.

He aquí algunos ejemplos:

Los terroristos fueron detenidos por tres policíos

La comandanta Ramírez será ascendida a tenienta coronela

El Vaticano dispuesto a ordenar obispas

La tenienta de alcaldesa delegó en su concejala la comparecencia ante la jueza

Las hombras y los mujeros son los nuevos términos no sexistas admitidos por la Academia de la Lengua

6 apostillas:

Anónimo dijo...

jajajj esto sería como lo de las señales de trafico (que ahora dicen que son sexistas). Cosillas para despistarnos de lo importante...

la cubana dijo...

yo/a creo/a que es una gran idea/o esto/a del lenguaje/sexista/e

puta/e madre/padre

muy sencillo/a y ameno/a (nota/o mental: no/a hacer publicidad)

Anónimo dijo...

Oye, pues lo del "obispas" lo veo imposible. ¡Con lo machista que es la iglesia!

Joselu dijo...

La corrección política está imponiendo modos que atentan contra la economía del lenguaje y contra su propia elegancia y corrección. A mí, francamente, me parece ridículo. Tengo problemas, dicho sea de paso, para entenderme con mis hijas. Si les pregunto por los "niños" de su clase (yo me refiero a todos), ellas entienden que les pregunto por los varones únicamente. Yo sigo utilizando el plural masculino porque toda esta movida del lenguaje sexista me resulta absurda. He tenido que pensar para poner este adjetivo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que se trata de fuegos fátuos.
Salvo en casos puntuales y claramente equivalentes, el neutro aplicado al adjetivo o al sustantivo, sirve para ambos sexos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

SI, de la Real Academia de la Lengueta del Ilustrísimo Botín derecho de Chaplin.
Firmado: La ministra del Aire.
:):p