Los ‘post’ que este año no escribí

30.12.06



Llegados a estas alturas del año, a veces, nos da por reflexionar sobre todo lo que dejamos escrito y sobre aquello otro que se quedó en el limbo de las ideas: unas cuantas historias sin escriturar.

Porque no escribí ningún comentario sobre Sabina, cantante con legión de seguidores que lo admiran y lo veneran. Y quería haber escrito que Sabina es un ser extraordinario frente a los seres normales que para ganarse el sustento salen todos los días a trabajar. Algunos de ellos se levantan de madrugada, pero Joaquín se ríe de ellos porque no se acuestan a esas mismas horas borrachos como él después de una tras otra, noche de farra. A los seres normales los delincuentes les roban en plena calle. A Sabina como lo conocen, no. Y encima se jacta de ello y les canta una canción. A Sabina se le permite ser un crápula con las mujeres, a los seres normales masculinos se les critica que traten mal a las mujeres y se les acusa, cuando actúan como él, de inmaduros sentimentales.

No escribí ningún post sobre la monarquía (española también) que me parece una forma de gobierno anacrónica y obsoleta.

Tampoco lo hice sobre la explotación infantil en los programas televisivos como es el caso de ‘Menuda noche’ de Juan y Medio.

No anoté nada sobre los hijos primogénitos que siempre añoraron tener un hermano mayor.

Ni sobre las etiquetas de los champús o de los jabones líquidos que, al leerlas, parecen calcadas unas de otras en los componentes que contienen.

En fin, otro año será.

6 apostillas:

Anónimo dijo...

El de la monarquía me interesa ^^ Feliz 2007!!

Anónimo dijo...

Todo a su tiempo, Francisco, y piensa que muy pronto gozarás de un nuevo año, con sus 365 días para hacer y deshacer :p

Y aunque yo celebre el Año Nuevo con el Samhain, te deseo lo mejor para éste 2007.

Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno fmop, a mi me gustan las historias de sabina, las musicales claro. Recuerdo un día que puse un texto suyo en el blog y por poco me linchais XD. Por supuesto que no me parece un gran tipo, ni estoy de acuerdo con su filosofia de vida, pero hay que saber separar ciertas cosas. Es cuestión de hablar de la producción artistica, no del artista en sí, eso no me interesa. Si tuviera que gustarme toda la gente de la que admiro su producción artística no admiraría nada...

Anónimo dijo...

Otro que creo que pertenece a ese selecto grupo por encima del resto de los mortales es Búnbury.
Prefiero salir con un mortal...

Anónimo dijo...

A veces no entiendo por qué hay seguidores de algunos cantantes que cuando se les critican ellos se dan por aludidos. Una cosa es que nuestro gustos musicales vayan en uno u otro sentido y otro que debamos apechugar con la crítica que a los artistas se el haga. Si son buenos para que se les aplauda también para aguantar los palos que les den y que ellos se defiendan.

Anónimo dijo...

A veces he pensado que prefiero a Bisbal como ejemplo de un tio sanote, agradable, contento, joven, con valores de salud "Saludable". Claro, que su música me aburre, pero mira, me cae genial el tipo.
Sabina, uno de los mejores poetas urbanos que ha parido madre, no lo puedo escuchar cantar, su voz me hace daño en mis orejitas pero cuando es cantado por Ana Belén me enamoro de nuevo de la música.
"Si lo que quieres es vivir 100 años" desde que era yo jovencito me pareció una letra de una canción nada positiva. Pero claro, no entremos en maniqueísmos de si me gusta o no cómo es Sabina. Aunque hable de la cagarruta de la paloma sobre un coche si lo hace con buen gusto, elegancia y mejores rimas. Es un buen poeta.
Es un buen poeta, otra cosa es que uno comparta lo que él dice.
Hay una gran canción - que no recuerdo el título - que es puramente fascista, la ponía Pumares a veces en su programa y es una hermosísima melodía, sin embargo es fascista... (Y soy de izquierdas) pero es que el arte no entiende de otro cometido que el de intentar crear belleza más allá de las discrepancias políticas que quieran las personas representar con cada una de esas creaciones.
Sabina, Gran poeta.
Bisbal, Gran tipo.

Saludos cordiales.

www.heliodoro.blosit.com