Es posible ser feliz sin que exista la felicidad plena, hechos como estamos de tantos matices y momentos.
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10.3.25
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Es posible ser feliz sin que exista la felicidad plena, hechos como estamos de tantos matices y momentos.
Escribimos para no dejar de ser quienes somos.
G. Deleuze:
«Quizá soy transparente y ya estoy solo sin saberlo...»
Thomas Szasz:
«Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico»
Marco Aurelio:
«Toma sin orgullo, abandona sin esfuerzo»
Albert Camus:
«La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo sí te mueres»
Charles Caleb Colton:
«Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia»
León Tolstoi:
«A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa»
Voltaire:
«La duda no es un estado demasiado agradable pero la certeza es un estado ridículo»
Mahmoud Al-Tahawi:
«La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos»
Fénelon:
«Huye de los elogios, pero trata de merecerlos»
Antón Chéjov:
«Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio»
Bukowski:
«Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta»
2 apostillas:
¡Qué ironía! Según Schopenhauer, la felicidad es solo la ausencia de dolor y sufrimiento, un estado de semi-satisfacción temporal. Entonces, ser feliz sin felicidad plena es como decir que podemos disfrutar de un breve alivio entre deseos insatisfechos. ¡Qué maravilla! Estamos hechos de matices y momentos, pero también de una interminable búsqueda de satisfacción que nunca llega a cumplirse del todo. Así que, sí, podemos ser felices... hasta que el aburrimiento o el dolor nos alcance de nuevo. ¡Qué consuelo!
Incluso, dentro de la más profunda tristeza, deseo vivir con todas las ganas del mundo. La mayoría de nuestros sueños quedarán en un enorme saco roto de insatisfacciones humanas. ¿Y qué?
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