Terapéutica

20.9.10



Más que la autoayuda es el autoengaño quien surte efecto paliativo.



9 apostillas:

María dijo...

En cierto modo, el autoengaño, es un tipo de autoayuda, si es coyuntural en tanto encuentras la ayuda y con ella la solución, efectivamente es un paliativo temporal para dejar en stand by el asunto.
Si al aplicas de manera constante y permanente, mala cosa, el final será doblemente trágico.


Un beso sin paliativos y feliz noche, Francisco

Juan Poz dijo...

¡Bonito disparate, lo de "autoayuda"! ¡Bendito consuelo, el del autoengaño! ¡Autosedicentes del mundo, uníos!

Malo Malísimo dijo...

¡ Me han tangao! Me corrieron a palos...y eso, me parece que no es lo que paliativo

Maria Coca dijo...

El autoengaño es un bien necesario para sobrevivir. Si, estoy de acuerdo contigo.

Besos de lunática en lunes.

Joselu dijo...

Hay un libro de Castilla del Pino que se titula "El delirio, un error necesario". Todos en el fondo necesitamos de la fantasía del ego para subsistir. Aunque habrá un día en que esas fantasías se queden en eso, fantasías. Hemos de prepararnos para ese día. ¿Qué sé yo lo que le sirve a cada uno? A mí me repele el concepto de autoayuda y la tribu de Paulo Coelho y semejantes, pero ¿soy yo más listo o mejor?

Erne dijo...

Leer un libro de autoayuda es como tomarse una copa. Te levanta el ánimo por un momento aunque más tarde vuelvas a sentirte mal.
Más vale eso que nada, creo yo.

Salud

Nebroa dijo...

Yo me pregunto que si no me ayudo yo a mí misma, quién coño lo va a hacer por mí? Auto-ayuda? Me va perfecta, y además es efectivamente de las pocas que causan el efecto contrario al auto-engaño. El duradero.

franco dijo...

No sé si la ayuda que no sea de uno mismo no es otra fantasía más.

el ecologista dijo...

A lo largo de la vida independientemente del ambiente de la escuela y dela familia cada cual tiene su cuota de autoayuda y tambien, tomarlo en cuenta, su cuota de autodestruccion y es de vida o muerte reaccionar con reflexion profunda como manejar la fuerza de voluntad para abatir esos niveles como en el psicoanalisis de desconocimiento propio y lo menos que se debe hacer es INTENTARLO. Salu2