Desjuiciado

21.9.10



—¿Te ocurre algo? Te veo mala cara.
—Me han sacado la muela del juicio y estoy preocupado.
—¿Por si hay una infección?
—No, por si pierdo el juicio, como chinos, hebreos y latinos decían que era la muela de la sabiduría. A ver si ahora que no la tengo pierdo el juicio.
—No creo. Ese significado se refiere a que se echa cuando ya tienes edad de tener juicio. Los coreanos, por ejemplo, la llaman 'diente del amor' porque aparece con la juventud junto al dolor por el primer amor.
—Curioso, ya me tranquilizas.
—En cambio los japoneses la llaman 'oyashirazu' que significa 'desconocido para los padres' porque se supone que el hijo se ha emancipado.
—Ah, pues si la naturaleza es sabia, ahora la muela del juicio saldrá entre los treinta y los treinta y cinco años.
—Más o menos.



1 apostillas:

Joselu dijo...

Mal lo llevan estas generaciones de jóvenes, preparados y formados, que no tienen ninguna opción ante el mercado laboral o en todo caso no pasan de condiciones nefastas y precarias. Al final serán los padres los que hayan de pagar el pato que no podrán emanciparse de sus hijos.