Atomizados

24.9.09



Periodismo, periodismo digital, ciberperiodismo, e-periodismo. Periodistas, informadores, comunicadores. Prensa, radio, televisión, Internet. Comunicación social, asesoría de imagen, ciencias de la información. La fragmentación y atomización de los mensajes hace que, cada vez, tenga menos peso el receptor. Lo que tiene mayor importancia es la emisión del mensaje aunque esté vacío.

6 apostillas:

Paco Becerro dijo...

Decía un amigo...

Ya que no podemos ser profundos, intentemos al menos ser oscuros.

Ex-compi dijo...

Sólo en parte, porque ahora el receptor también puede expresarse a través de los comentarios, algo que la prensa escrita sólo permitia para eruditos a través las secciones de opinión.

YoMisma dijo...

Exactamente eso.

Se cuenta a cuanta gente llega, no importa que lo entiendan o que lo compartan.

Saludos,
YoMisma

Como te lo digo dijo...

A mi me fastidia mas eso de...

"ENVIA" espacio al....

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Joselu dijo...

Creo que el problema no es que los mensajes estén vacíos sino que todo va a tal velocidad que la información queda desfasada minutos u horas después de ser emitida. Nada permanece un tiempo, todo se consume en instantes, y ello proyecta sobre el mensaje una gran fragilidad. Nunca ha habido tanta gente que intente enviar mensajes cargados de sentido y nunca han durado menos.

Antero dijo...

Del receptor no les interesa su inteligencia, quieren su atención. Nos hablan a los ojos, no a lo de dentro.

Un abrazo.