Historiador

27.2.09


Las historias de Juanito parecían siempre tan inverosímiles que cuanto me contó la aventura del libro robado no me lo podía creer. Juanito es un avezado lector, diría que casi un compulsivo leedor. Es feliz rodeado de libros y donde quiera que viaja, uno le acompaña.
    
Aquella tarde de membrillo olvidó un libro con los cuentos de Poe en su viejo coche. Al volver el parabrisas trasero estaba roto. Miró contrariado en el interior del vehículo y lo único que echó a faltar fue el libro de cuentos. En su lugar el ladrón había dejado una nota: «la próxima vez te compras una versión con la traducción de Cortázar que es mucho mejor».
    
Para que el seguro pagara el desaguisado tuvo que acudir al cuartelillo de la Guardia Civil a presentar una denuncia. Allí fue atendido por un guardia joven y otro viejo. Tras contar lo ocurrido dio la nota al guardia joven quien al leerla exclamó asombrado:

—Vaya hombre ahora los chorizos se intelectualizan.

—Sí pero la verdad es que tiene toda la razón- secundó el otro guardia.



*Si he de vivir sin ti, que sea duro y cruento,

7 apostillas:

mali dijo...

los prejuicios nos inundan, nos debería causar terror que un caco critique nuestras eleccione literarias?

me mola tu nueva idea de las posdatas, ¿a qué se deben?

*si has de vivir sin mí que sea duro y cruento

Carmen Erruza dijo...

Bonita historia.

Argeseth dijo...

Policías y ladrones con opiniones literarias! :D Buena historia.
Saludos.

Joselu dijo...

De tanto leer a mis alumnos la traducción de Cortázar he perdido los dos tomos. No me extrañaría que fuera yo quien se lo quitara a Juanito, pero no sabía que era amigo tuyo. Y es cierto, como dice el madero, es mejor la de Cortázar.

M. Domínguez Senra dijo...

De hecho lo mejor que nos dejó Cortázar es su traducción de los relatos de Poe.
Esa inverosimilitud del hurto me hace pensar en la hipótesis del fetichismo (como en el caso de una amigo al que le robaron unos vaqueros de marca blanca del vestuario colectivo).

Los chorizos se pueden intelectualizar de la misma manera que los intelectuales se pueden achorizar o bizcochar o empanar, etc.

Bella historia.

Tati.- dijo...

Hermosa historia!!
Me encantó visitarte nuevamente..

Besos!! :)

Niha dijo...

Sería mejor la otra, pero se la llevó de todas formas.