Poemáticas

15.4.08




El poeta alemán Gottfried Benn defendió que el recuerdo, el estado de ánimo y la impresión, son los que valen, cuentan y tienen razón; y que lo trágico, frente a la importancia de éstos es lo que perdura. El sustrato de la vida frente a lo que nos determina. El sentido último de toda buena poesía.



5 apostillas:

Joselu dijo...

¿Acaso el recuerdo no perdura? No acabo de entender esta entrada. No veo la contraposición entre el sustrato (¿el recuerdo, el estado de ánimo...?)y lo que nos determina (?). ¿Cuál es el sentido último de toda poesía ¿el sustrato?. No acaba de quedar claro, al menos para mí. Un cordial saludo.

Maria Coca dijo...

Pues el tal poeta alemán tenía su sentido común... Impresionante...

Pau Llanes dijo...

Hola, soy Pau Llanes... (martes, abril 15, 2008)

AVISO: ALGUIEN HA SUPLANTADO LA IDENTIDAD DE PAU LLANES Y VA HACIENDO COMENTARIOS DESPECTIVOS EN MI NOMBRE EN BLOGS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS...

Como saben los que asiduamente vienen a “Arterapia Sentimental” ése no es mi estilo ni modo de expresarme en los comentarios en vuestros blogs… Los que entráis indignados sabed que yo lo estoy igual o más que vosotros… y espero que con ayuda de todos podamos librarnos de esa plaga lo más pronto posible. Os agradecería consejos al respecto. La prueba más evidente de esta suplantación la tenéis en el logo de Blogspot que aparece a la izquierda de los comentarios auténticos, ya que yo siempre los hago desde mi cuenta. En el caso del/a impostor/a su logo es un peón de ajedrez, es decir anónimo… Lo que hace es direccionar a la URL de este blog… Por favor, os ruego borréis esos comentarios que no me pertenecen. Gracias por vuestra comprensión y disculpad estas molestias indeseables… Sed bienvenidos siempre a la lectura de “Arterapia Sentimental”… Un abrazo: Pau Llanes, su servidor...

Don Peperomio dijo...

Totalmente de acuerdo con el alemán...

Jueves dijo...

Jolines, pues yo estoy como Joselu...
Será que hablar (o leer) sobre poesía no es fácil...
¿Hoy? tengo el cerebro simple... ¡y creo que también poético!
Abrazo