¿Cuánto dura un ‘blog’?

3.4.08



Descubro con pesadumbre como dos de las bitácoras que enlazo publican sendas despedidas. Mi primer sentimiento es de tristeza. Después me digo que, nacer y morir, es ley de vida; aunque no puedo ocultar que con el suicidio de esas bitácoras -queda su presencia vegetativa-, mi ‘blog’ muere un poco también con ellas.

Tras echar un vistazo por el mundo de los ‘blogs’, igual que hay quien asegura que el amor dura tres años, me pregunto si ese será el tiempo medio de aguante para algunas bitácoras.


8 apostillas:

Argeseth dijo...

Dicen por ahí que es algo como la "selección natural" en este mundo virtual. Por alguna razón las bitácoras también evolucionan y se extinguen. Hay tantos motivos para dejar de publicar y creo que los más simples son los más efectivos, como el aburrimiento.
Supongo que es importante saberse leído para seguir con esto.

Argeseth dijo...

Por cierto, hay varios links en tu blog que ya no funcionan más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que muchas bitácoras evolucionan como las evolucionamos las mismas personas. No son anónimas. Son de lo más sincero que pueden encontrar en la red, hasta el punto de que servidor lee más blogs que cualquier otra cosa (prensa sobre todo, siempre interesada) en la red.

En fin...

Vivir...

Un abrazo

desahogandome.blogia.com

Lu dijo...

pues sí, yo de momento sigo ilusionada con mi blog... pero quién sabe... cualquier día me canso y lo dejo morir...
esperemos que el tuyo siga durante mucho tiempo más!!!

Joselu dijo...

Mantenerse y publicar es un reto considerable. Tener algo que decir con densidad es difícil, y entiendo que quien no cree que lo pueda seguir haciendo porque se ha agotado el filón creativo, opte por eclipsarse. Tantas veces lo he pensado... Quizás estas bitácoras resurjan bajo otra forma en otro momento pero entiendo que una bitácora es una aventura personal y que puede agotarse. Entiendo tu sensación, no obstante, cuando alguien entrañable desaparece de repente.

Anónimo dijo...

Querido Paco... anoche me dijeron que esto del blog es como el que tiene un huertecito. Hay que querelo y amralo... siempre y cada día. Sin embargo, tras el sexo, la pasión se agota. Tras el impulso, mantener la llamas cuestas. Sin emabrgo, el amor perdura. Al final sobrevivirán los blogs a los que sus amos amen.

Pau Llanes dijo...

Como siempre, sabias y experimentadas palabas las tuyas, en tus textos principales y en tus corolarios... Mira que ya llevo dos meses y una semana festejando este blog mío... y todavía hay entusiasmo... Pero no sé, alguna noche me acuesto o me levanto por la mañana maquinando fechas de caducidad, como un libro que tiene punto final, aunque la historia siga en otros libros posteriores... Me hiciste pensar, como siempre... Desayuno sustancioso... Saludos... Pau Llanes

Cariátides dijo...

Ando emocionada comenzando a dar vida al mío. Eúforica descubriendo otros blogs. Asombrada de tanta riqueza en la red. Maravillada de poder intercambiar comentarios con otros blogueros. Enchochada cuando piropean el mío.

Justamente hace unos días había llegado a la conclusión de que este estado que padezco era igual al de un enamoramiento cualquiera. Ahora pienso en blog. Siento los síntomas de la blogadicción. ¿Y me decís que también hay crisis? ...Y yo que me creía que este era el refugío donde capear las mías...

Un saludo