Personajes literarios

28.4.08



Un recuerdo de las primeras tertulias literarias, a las que asistí entre asombrado y joven, es el de un escritor del cual apenas retengo su imagen pero sí algunas de sus extravagantes conjeturas.

Mantenía una peculiar hipótesis sobre su obra: «al escribir procuro no dejar pistas autobiográficas. Sé que los críticos harán clínica forense con mis creaciones y tratarán de interpretar deseos y frustraciones ocultas; algo que no me apetece en absoluto. Por eso mis personajes mienten sobre ellos mismos».

9 apostillas:

Joselu dijo...

Uno tanto habla de sí mismo, por lo que dice como por lo que calla. Es difícil, si no imposible, escribir como si no se fuera uno mismo o mintiendo siempre.

Anónimo dijo...

Es difícil que no se deje ver un poco de cada uno en lo que se escribe...

Martin

Anónimo dijo...

Es difícil que no se deje ver un poco de cada uno en lo que se escribe...

Martin

Cariátides dijo...

Es una forma de aparentar que no se hace lo que se hace.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ego no le faltaba al buen hombre... Besitos.

Maria Coca dijo...

Si mentían la verdad resultaba evidente. Todo autor habla de sí a través de su creación. De alguna forma. Es lo que creo.

Besos de la mujer lunes.

simalme dijo...

Sería tan aburrido unos personajes que no mintieran...

Anónimo dijo...

creo que ese escritor mentía. Es imposible no ser uno mismo. Es imposible que uno mismo no quede reflejado en lo que hace.

un saludo

Leticia Zárate dijo...

Pero seguramente los "forenses" descubrirán las mentiras de sus personajes...