Fantasma

12.5.19



Pensaba que llevaba más de tres años muerto cuando me estrechó su mano huesuda y fría. Tuve la sensación de que estaba hablando con un espectro hasta que me salpicó la saliva de sus palabras y me dijo: «lo más probable es que ya esté muerto, pero aún no lo sé».



3 apostillas:

Albada Dos dijo...

Aterrador. Fantasmas tan tangibles...miedo me dan

Un abrazo

Juan Poz dijo...

Aún más aterrador me parece, con tu permiso, Francisco, este final: "lo más probable es que ya estés muerto, pero aún no lo sabes".

Joselu dijo...

Me recuerda el relato Ubik de Philip K. Dick. Cuando se muere, te introducen en unas cápsulas y durante un tiempo, los vivos pueden comunicarse con los muertos, dependiendo de su energía psíquica. En la novela los que creen estar vivos están muertos, viviendo esta doble vida, y el que consideraban muerto, está vivo. Todo son alucinaciones y relatos que viven en su muerte en ese estado que he mencionado. La biografía de Emmanuel Carrére sobre Philip K. Dick es "Yo estoy vivo, vosotros estáis muertos". Altamente recomendable y recién reeditado.