Inspecciones

24.5.19



La pensadora helena Marmerion, señaló: «Yo estoy y estando soy y siendo agoto mi esencia». ¿A qué entonces auto especular con nuestro sentido ontológico?



4 apostillas:

mailconraul dijo...

No hay agotamiento práctico sin conjetura o suposición intrínseca.

Juan Poz dijo...

Yahvé fue más directo: "Soy el que soy".
Y don Quijote le enmendó la plana: "Yo sé quién soy y quién puedo ser!
Me quedo con el segundo...

Joselu dijo...

Toda la historia de la filosofía gira en torno al "ser"· Probablemente, Heidegger es el filósofo más esencial del siglo XX y su obra es una reflexión continua sobre el Dasein, o el ser-en-el-mundo. No concibo ninguna filosofía que no tenga su fundamento en el Ser, o sea de profundo carácter ontológico. ¿A qué especular con nuestro sentido ontológico? Más en un tiempo en que la naturaleza de la identidad humana está sufriendo profundos cambios por la tecnología aplicada a nuestras vidas. En un futuro se prevé una fusión del hombre con la máquina lo que afectará seriamente a nuestra concepción de lo que somos. ¿A qué especular? ¿Acaso podemos hacer otra cosa además de comer pescadito frito y unas cañas?

Albada Dos dijo...

Ser y sentir que se es. Muy buena reflexión