𝘛𝘳𝘢𝘯𝘴𝘭𝘪𝘵𝘦𝘳𝘢𝘳𝘪𝘢

1.3.19



Anoche, casi cayéndome de sueño en el teclado, mientras intentaba escribir este post diario, me visitó un personaje, salido de uno de mis escritos. Al principio pensé que, en mi somnolencia, me estaba visitando un fantasma, aunque pronto advertí que se trataba de alguien que me escribía a través de un chat de una red social. Me preguntó que si yo era yo y que si había escrito un artículo sobre él. Comenzó a desgranar datos para que lo pudiera reconocer y me reveló que ahora estaba en otro continente. También me confesó que le había gustado lo que escribí sobre él porque nadie había escrito nunca nada de su vida. Fue hace una década que escribí su entrada en el blog. Ahora era una aparición escapada de mis letras que me contaba su experiencia como personaje literario. En ese momento, un pequeño estremecimiento recorrió mi cuerpo.




3 apostillas:

Juan Poz dijo...

Seguro que conoce a Augusto Pérez, aunque sobre este ya se explayó a gusto don Miguel...

Albada Dos dijo...

Los protagonistas, sobre todo los basados en personas reales, pueden aparecer por tu mente, o por tus sueños

Un abrazo

Joselu dijo...

Excelente ficción en que se imbrica la literaria, la soñada y el juego entre ellas para crear un relato que salta una década atrás para adquirir espesor.