Primeras lecturas
23.4.10
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Escribimos para no dejar de ser quienes somos.
G. Deleuze:
«Quizá soy transparente y ya estoy solo sin saberlo...»
Thomas Szasz:
«Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico»
Marco Aurelio:
«Toma sin orgullo, abandona sin esfuerzo»
Albert Camus:
«La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo sí te mueres»
Charles Caleb Colton:
«Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia»
León Tolstoi:
«A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa»
Voltaire:
«La duda no es un estado demasiado agradable pero la certeza es un estado ridículo»
Mahmoud Al-Tahawi:
«La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos»
Fénelon:
«Huye de los elogios, pero trata de merecerlos»
Antón Chéjov:
«Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio»
Bukowski:
«Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta»
3 apostillas:
El momento en que uno aprende a leer, y la mecánica le lleva a entender lo que está escrito, es mágico. En mi recuerdo se superponen dos momentos: ese en el que fui más allá de las palabras y el instante en que me di cuenta de que la imagen del espejo era yo. Desde entonces anhelo volver a ese despertar, a ese momento anterior a que se hiciera la luz. Por otro lado, la deconstrucción de Derrida me resulta bastante abstrusa y poco interesante, aunque en el arte y en el cine ha tenido momentos magníficos. Pienso que Fellini, director que estoy revisando estos días, tiene mucho de deconstrucción en su planteamiento cinematográfico, pero como filosofía me siento alejado de ella. Me quedo con otro paisano argelino de Derrida, con Camus. Lo que dice me interesa y mucho.
Tomando como inspiración esa frase de Derrida, yo me permitiría hablar de que el sentido acaba siendo muy insatisfactorio, aunque en su caso y en el de otros deconstruccionistas famosos, también inaccesible. Sumadas ambas cosas desembocamos en la incomunicación.
Dificil postura pues, el deconstruccionalismo, aunque de manera no directa, busca en caminos un tanto distintos encontrar la razón sobre las cosas.
¿que puede ser de nosotros entonces, cuando nadie nos nombra?
Saludos
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