Pares

5.10.09



Camus predijo: «el progreso, paradójicamente, se puede usar para justificar el conservadurismo». Y la medicina para la enfermedad y ego para el yo. Todo par está justificado en su contrario porque somos fruto de corrientes contradictorias.

6 apostillas:

Maritza Bueno dijo...

Muchas veces lo que se cataloga de contrario es complementario: como el día y la noche, el yin y el yang, femenino y masculino, cara y escudo, concavo y convexo, etc.

Nota: el ego no es contrario del yo, me parece que es lo mismo.

Un paseante dijo...

...corrientes alternas, que diría un electricista.

Maria Coca dijo...

Hasta los pares tienen impares. Y la luna, al sol.

Besos lunáticos muy llenos.

Alejandro Kreiner dijo...

Muchas veces se consigue lo contrario de lo que se espera.

Saludos.

César dijo...

Aunque no soy forofo, ni mucho menos, del fútbol, un día haciedo zapping el señor Laporta hizo (sin querer) filosofía, dijo: "Si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo".
Cierto es.

Annalammer dijo...

Las contradicciones ayudan al encuentro y al entendimiento, enriquecen, te hacen crecer, y sin ellas estariamos vacios. Al menos yo, que soy un desastre natural...y naturalmente encantada de mis contradicciones...Si no fuese contradictoria, posiblemente no me haria preguntas.