Corazón neutro

21.10.08



—Exageras tus emociones.
—La existencia humana es una amplificación de lo sentido.
—Es mejor distanciarlas; enfriarlas. Neutralizarlas.
—El equilibrio es una quimera. No se vive sin precipitarse.
—Aquello que excita nuestras emociones arruina nuestra racionalidad.
—¿Y el sosegado sentido común acaso no es un devastador del efusivo corazón?



8 apostillas:

Joselu dijo...

Equilibrio, exageración emocional, enfriamiento, diálogo que conlleva la disputa en toda la historia del arte. ¿Clásicos o románticos?

Anónimo dijo...

Todo tiene su momento: a veces es mejor no pensar, y a veces es mejor no sentir.

Un beso.

LIA

3'14 dijo...

-Sí.
-No.
-Sí si pretende estudiarse con racionalidad y objetividad. No si se juega a ser impulsivo y dejarse guiar por el instinto.
-No, pero se siente más intensamente si uno se lanza al vacío... es así...
-No, a no ser que tengas una edad mental de 4 años.
-Más que devastador yo diría que es un amortiguador.

Aurora dijo...

El equilibrio y los sentimientos, no pueden vivir juntos a veces, pero otras yo creo que si

Juan Poz dijo...

¿Corazón neutro? Acaso, ni lo uno ni lo otro. El corazón lleva la razón dentro: co-razón.

Pedro Chincoa dijo...

entonces la comunidad bombea lo que dice? No sé que dirá de todo esto el hígado.

saludos.

Maybe dijo...

En un corazón efusivo difícilmente habrá dicernimiento o sentido común...
Saludos.

V a v o dijo...

la conciencia me dice que no la debo querer el corazon me grita que si debo. a ritmo de salsa nos consumimos cual estrellas atrapados entre dos fuerzas. gravedad y energia, conciencia y corazon.