Disociados

5.10.08



Llegado el momento donde ya no nos soportamos, el divorcio del yo parece lo más atinado y es, a su vez, uno de los síntomas más definitorios de esta sociedad esquizoide.

6 apostillas:

Aurora dijo...

Desde luego que el divorcio del yo es una opcion muy elegida, pero yo creo que en otros tiempos tambien estaba muy presente, aguantar a un ser humano es dificil por su complejidad, y mas dificil cuanto mas estamos con el, y claro, nosotros a nosotros mismos tenemos que cargarnos las 24 horas del dia.

Juan Poz dijo...

¡Sencillamente imposible! ¿Por mutuo acuerdo? Imposible. ¿Por pleito? Más aún. Del yo no nos divorciamos, sino que cargamos con sus metamorfosis. Nuestra última piel encubre las muchas de las que, a diferencia de los ofidios, no nos hemos conseguido librar.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy cierto. Besos, querido amigo.

Joselu dijo...

Escribió Borges en su libro Los conjurados y en su poema Triada:

"El alivio que tú y yo sentiremos en el instante que precede a la muerte, cuando la suerte nos desate de la triste costumbre de ser alguien y del peso del universo".

Valentina. dijo...

Una cosa es cambiar y evolucionar y otra muy distinta no soportarte.
Si no te puedes mirar a la cara es mejor que reconsideres tu existencia. Nunca es tarde para mejorar.
El autodivorcio me parece imposible.
Un beso.

Maria Coca dijo...

Si pudiéramos divorciarnos del yo andaríamos peor de lo que estamos. El nosotros nos abarcaría...

Besoss