Sutilezas

28.10.08



—La ausencia de todo nos desaliena de lo material e inmaterial. Aunque es un estado inaprensible a nuestra conciencia.
—Algo así como los colores para un invidente.
—La nadeidad es el único entendimiento de nuestra causa y su fin.
—Aún así no es desde el vacío desde donde habla tu conocimiento.

5 apostillas:

mali dijo...

Uno de mis libros preferidos es "la historia interminable" de Ende...

para Atreyu la nadeidad o el fin de ella era su única causa o fin... para Ende el fin de la fantasía... o el fin de poder inventar una historia con la unión de las palabras adecuadas, la nada del folio en blanco... vacío... aunque no del todo, cada vez que escribo en un folio en blanco, aparece una historia diferente, pero supongo que no parto de esa nada....

puede que no tenga nada que ver con esto, pero me recordó a ello, gracias, creo que me voy a releer el libro, me han entrado añoranzas ;)

Joselu dijo...

Los que han vivido en algunos países africanos explican que sienten un profundo malestar cuando llegan a occidente y visitan un supermercado con miles de productos sofisticados y ven centros comerciales llenos de oferta, cuando ellos vienen de un mundo en que la carencia de lo material es lo más visible. Eso sí, hay una gran abundancia de lo inmaterial. No sé si por aquí es al revés.

Anónimo dijo...

Nunca llegaremos a saber si la nada es lo mejor, y tampoco creo que lo sea, es más bien un problema de conformidad.

Un beso.

LIA

Aurora dijo...

¿Por que obsesionarse con la nada?, ¿que importara?

dijo...

Cierto. El conocimiento habla desde lo pleno.
pero la nada existe en nuestra mente.
besos