Oníricos

3.10.08



La máxima más coreada por la monserga de la autoayuda es que quien persigue sus sueños acaba por atraparlos. Este triunfalismo lo profieren, en público, los ganadores y los ingenuos. Me pregunto dónde están los sueños de todos aquellos que despiertan a una pesadilla diaria.

9 apostillas:

Anónimo dijo...

Se subastaron entre el colectivo abismado y a los portadores de los mismos se les obsequió a la salida con una lucidez y fortaleza sin parangón.

M. Domínguez Senra dijo...

En esa monserga subyace un onanismo inveterado.

Aurora dijo...

Tienes toda la razon solo los que ganan y los ingenuos se lo tragan, yo nunca cumplire mis sueños, pero aun asi mi vida no es una pesadilla

simalme dijo...

Me recuerda a una frase del Ché. Algo así como: el sueño americano es un engaño, porque todos estamos determinados por nuestras circunstancias.

Joselu dijo...

En el psiquiatra.

Nada en especial dijo...

Si algo odio en esta vida son los libros de autoayuda; me has leído el pensamiento porque me rondaba la idea de escribir un posts sobre ellos. Una cosa es que alguien cuente su experiencia sobre algo y dé consejos reales y prácticos de lo que al menos a él le fue bien y otra son esos del país de las hadas, como yo los llamo. Muchas metas, mucha autoestima, muchas respiraciones profundas; anda ya, hombre, vete a timar a otro.

Anónimo dijo...

Como su nombre indica..ayudan al que los escribe y vende a pagar facturas.

3'14 dijo...

Soy un tanto ingénua y yo si creo que tienes más probabilidades de conseguir hacer realidad tus sueños si pones empeño, esfuerzo, trabajo en ello, que si te quedas de brazos cruzados o lamentándote de tu desgracia. Por otra parte, muchos somos los que a pesar de ello, no los veremos cumplidos, muchos de mis sueños están enterrados, o encerrados en algún baúl a la espera de ser rescatados algún día. La pesadilla es diaria, sí, pero si ya ni los sueños me quedan entonces la pesadilla podría darse por finalizada, pero porque el siguiente paso no sería otro que la muerte.

yolijolie dijo...

En su descanso.