Infestación

21.12.14



La metáfora le mordió en la mano, inesperadamente, mientras componía el poema. Como no estaba vacunado enfermó de imaginación.



4 apostillas:

María dijo...

jaja a mi me debió engullir entera una metáfora según llegué a este mundo, desde que nací soy una terminal imaginativa.. tengo suerte, nunca usaré la unidad del dolor, nací con endorfinas para para un tren:-)

Ahora que lo dices mi madre es muy metafórica, debió ser una de ellas la que me tragó entera jaja muaaaaks!

Vera dijo...

¿ Y cuáles son los síntomas ?

Joselu dijo...

Una vez planteé a mis alumnos de hace años que hicieran metáforas sobre objetos comunes. Les gustó. Una de las propuestas era "mejillones" y algunos escribieron:. "almejas de luto", otro, "pendientes de las rocas", otro, "castañuelas del mar".

Ante otra propuesta como "ombligo" uno escribió "cráter en un desierto", pero otro objetó que no, porque cerca había vegetación.

La metáfora es el alma de la poesía. Yo soy un mal creador de metáforas y es una pena.

Juan Poz dijo...

DE ahí in-festa-ción, la fiesta perpetua de la imaginación...