En el notario

17.3.09



—Los deseos hay que alimentarlos.

—Para qué es necesario eso.

—No hay que correr el riesgo de que terminen por devorarnos. 

—Y de qué los alimentas.

—De decadencia. Termina por saciarlos.

—¿Y no sería mejor darle una buena dosis de realidad?

—Son sinónimos.


7 apostillas:

Joselu dijo...

¿Decadencia y realidad sinónimos? Sin embargo, el decadentismo ha sido una estética e ideología sumamente interesante que ha anunciado el advenimiento de otros movimientos más lúcidos. Eso espero.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG SI QUE ES DECANTE.

Juan Poz dijo...

Decadencia ha de entenderse, si no yerro, ni a hierro mato, en el sentido de cadencia, de ritmo, porque, desde los pitagóricos y desde Darío, sabemos que nuestro imperativo vital es único: "ama tu ritmo, ritma tus acciones", y en esa indagación del ritmo propio hemos de seguir cada uno, para armonizarlo con el universal, la célebre música de las esferas o música celestial.

Anónimo dijo...

Vaya que elocuente el anonimo... que brillante.

No se alcanza lo que se desea se consigue todo aquello en lo te enfocas, te centras.... lo ha dicho alguien.

Anónimo dijo...

Pido por favor una aclaración que no alcanzo, ¿la sinonimia es entre la realidad y el deseo (el título de la antología de Cernuda, por cierto), o entre la decadencia y el deseo?
Puedo pasar sin que me hagas la aclaración (no quisiera estorbar) porque yo estoy saturada de realidad y comprendería una saturación tuya de preguntas tontas.
Por lo demás, yo me decanto por la decadencia (que no por la degeneración).

BLQ dijo...

triste realidad

Annalammer dijo...

Pues yo creo Aa que la sinonímia está entre decadencia y realidad...Sería bonito que fuera entre realidad y deseo: ojala todos los deseos se convirtieran en realidad!
Sería fatidico que fuera entre deseo y decadencia..., y no lo quiero entender así, ni quiero ni puedo.Ya tenemos bastante con nuestra decadente realidad, asi que por lo menos dejemos que los deseos que van de la mano de los sueños sean fuertes y no se nos caigan.