Complejitudes

1.12.08



La complejidad del mundo actual ofusca tanto el entendimiento que termina por aturdir más que por informar. Algo que encuentra acomodo en aquello que apuntó Dan Ariely: «todos somos peones en un juego cuyas fuerzas nos vemos en gran medida incapaces de comprender». Debe ser por ello que lo inmediato y lo simple facilitan la comprensión de la realidad.

7 apostillas:

franco dijo...

Tengo mis dudas. Que la hagan parecer más plausible de ser comprendida, me parece, no necesariamente significa que faciliten su comprensión.

Joselu dijo...

Nuestra tarea a lo largo de la vida es intentar comprendernos un poquito a nosotros mismos y quizás también algo de ese mundo ambiguo y complejo.

3'14 dijo...

La propia simpleza amaga complejidad, la suma de dos pensamientos ya crea un resultado complejo, es lo fascinante de disponer de distintos puntos de vista.

Juan Poz dijo...

Lo inmediato y lo simple lo oscurecen todo, a mi parecer. Si no, ahí queda un ejemplo: el yo ingenuo encarna una identidad sin problemas; el yo estudiado, un laberinto estimulante.

Tati.- dijo...

Lo inmediato a veces peca de superficial, y lo simple de banal..

pero casualmente (y por suerte) a veces todo lo contrario!!!

Maria Coca dijo...

Cierto. Creo que lo más simple es lo mejor. Lo más fácil de comprender es lo más fácil de disfrutar.

Besos lunáticos.

Pareidolia dijo...

Es tener la respuesta delante y no haberse dado cuenta hasta que todas las resistencias caen