Desideologizados

12.10.20



Negar tener ideología ya es una ideología.



4 apostillas:

Juan Poz dijo...

Una sola negación no construye "sistema", que es lo propio de la ideología. Tiene más de reconocimiento de las propias limitaciones; un "puñetazo sobre la mesa", y poco más...

Joselu dijo...

Esta idea la he oído en personas que se proclaman de izquierda honesta y consecuente comentando la idelogía de los que se proclaman sin ideología interpretando que eso significa ser de derechas. No tener ideología es asumir la injusticia del mundo y, por tanto, eso hace ser de derechas. Pienso entonces en Fernando Pessoa y su alergia a las ideologías y los movimientos de masas y me doy cuenta de que estoy en el lugar correcto.

Juan Poz dijo...

En mi blog "Provincia Mayor" he colgado este texto de Herman Hesse con una posición cercana a la que defendemos algunos: https://provinciamayor.blogspot.com/2020/10/pertinacia-el-primer-texto-publicado-de.html

mailconraul dijo...

El principal problema de la ideología es su carácter hegemónico e intransigente. No creo en las ideologías, pero tampoco trato de imponer mi opinión.