Adictivos

24.10.20



Según Santosh Kalwar: «Somos adictos a nuestros pensamientos. No podemos cambiar nada si no cambiamos nuestros pensamientos». Es decir, grandes dependientes faltos de ayuda para alterar nuestras estructuras mentales.



3 apostillas:

Joselu dijo...

Me temo que nuestras estructuras mentales están grabadas como profundos surcos en nuestra psique original y desconfío totalmente en que puedan ser modificadas.

Juan Poz dijo...

La gramática innata de Chomsky, ¿no? A mí me sorprende, sin embargo, la plasticidad del cerebro: me parece algo así como un sistema en permanente reordenación y cuyas distintas fases son totalmente imprevisibles... Si he de juzgar por mi propio pensamiento, ¡lo que se ha de luchar para tener "principios" fijos, atornillados...! Lo contrario me parece lo "natural": fluir, cambiando...

José A. García dijo...

Todos son rápidos para señalar errores y/o problemas, pero no son igual de rápidos para encontrar soluciones.

Saludos,

J.