Discurso pirrónico

15.4.11



A Enesidemo de Cnossos, enseñante del pirronismo, se le atribuye la frase «vive como un dios y muere como un perro». De ser cierta la cita, el filósofo cretense advierte que una vida lograda es la que suelta el lastre de los asuntos cotidianos para elevarse sobre ellos. En cambio reserva para el momento de la extinción la peor de las suertes.



3 apostillas:

Ex-compi dijo...

Bueno..., es cierto que hay que vivir bien, pero vamos morir ... pos no me gusta a mi el Enesidemo, claro que con ese nombre, no podía pensar otra cosa.
Pues yo digo, que morir, con dignidad.

Anónimo dijo...

Sí vives como un Dios, lo que para el del nombre impronunciable significaría que una vida lograda es la que suelta el lastre de los asuntos cotidianos para elevarse sobre ellos, trae a cuenta morir como un perro… cuando los demás, sabiéndote totalmente indefenso en ese fatídico momento, te traten “a patadas” y en tu último aliento te quedes completamente solo y abandonado.

Y es que la envidia es muy cobarde, creo.

M. Domínguez Senra dijo...

Te agradeceré que retires el enlace de mi blog A la flor del berro y de cualquier otro de tu sección "Mosquitas muertas" y de cualquier otra sección de tu blog o blogs.
Atentamente,
Marta- R. Domínguez Senra