Generación 2.0

15.7.10



Según un estudio de la Universidad Camilo José Cela un 78 por ciento de los adolescentes españoles reconoce usar las redes sociales, más las chicas (81,6%) que los chicos (74,4%), un fenómeno basado, principalmente, en la publicidad del boca a boca.

El 80 por ciento de los adolescentes españoles reconoce como preferida la red social Tuenti y la razón más alegada, para su uso, es la de mantener el contacto con los amigos. Según el Director de Comunicación de esta red social, Ícaro Moyano, ‘Tuenti’ adelantó en tráfico a Google a finales del año pasado y durante la celebración de la final del Campeonato Mundial de Fútbol hubo 5.650.000 subidas a Tuenti, unas nueve mil por minuto.

Algo que lleva a pensar que los adolescentes de este país, sobre otros temas, hablan mucho de fútbol.



4 apostillas:

Joselu dijo...

Es curioso porque aquí en Barcelona y no sé si en Cataluña, facebook está mucho más extendida entre los adolescentes que prefieren dejar allí su perfil. En todo caso, vivir es comunicar, intercambiar, interactuar...

John Asby Fardonne dijo...

tuenti está muy extendido sobre todo en jovenes de menos de 20, me parece a mi que el facebook es más maduro, aunq muchos tienen ambas cosas...de todas formas su utilidad para mi es futil y vaga. al final colegas no salen de casa pq van a la plaza virtual del facebook y listo!!! dame dosis de sociedad virtual

Juan Poz dijo...

Hay que buscar una palabra que reemplace a "sociabilidad", porque esa suerte de socialización a distancia, "sin la presenccia y la figura", que decía Juan de la Cruz, no parece sino afirmar un individualismo patológico. Lo peor de todo es que ni siquiera el discurso contribuye al fortalecimiento de esas relaciones, a juzgar por los jeroglíficos onomatopéyicos que he sorprendido algunas veces en la pantalla, cuando mi hija se va sin cerrar su página...
Me recuerda lo que, hacia principio de los 80 me describió un padre de sus hijos adolescentes: se pasaban la tarde en una discoteca, bailando sin parar, y el único diálogo que cruzaban los bailarines era: "¡Guay!" "¡Guay del Paraguay!", detrás de lo que venía un adiós muy buenas o un polvo muy mejor, y si te he visto no me acuerdo...
Francisco, para ser coherente con el final del artículo, ¿no debería haber dicho el principio "Generación 1.0"?

Ex Anónima dijo...

¿Sólo los adolescentes? Me parece que utilizas un cliche para dar con la conclusión final.

Es como si yo hago un estudio sobre la temática predominante en los diarios/radios/televisiones el día 11 de Julio y concluyo que como el 90& del contenido es fútbol, a la gente solo le interesa el fútbol...

PD: Que se acabe de una vez el mundial y postmundial, cojones ya!!!