El debate en los medios de comunicación está que arde y en las redacciones se atrincheran a ambos lados de la discusión. Mientras tanto el consumidor de información participa de los nuevos modos y los viejos modelos, entre el periodismo que es y el que será. El papel o el monitor. La noticia instantánea o la crónica reposada.
Futuro digital
22.7.10
El debate en los medios de comunicación está que arde y en las redacciones se atrincheran a ambos lados de la discusión. Mientras tanto el consumidor de información participa de los nuevos modos y los viejos modelos, entre el periodismo que es y el que será. El papel o el monitor. La noticia instantánea o la crónica reposada.
Hasta ahora el fiel de la balanza parecía equilibrado entre las dos opciones, pero ojo porque el ‘gran’ Google ha dado su convencimiento sobre el futuro del periodismo, y ha dicho que va a ser «predominantemente digital», y si Google lo dice es mejor prestar mucha atención a sus predicciones porque hacia aquello que señala se hace realidad.
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4 apostillas:
Sí, he leído al respecto, ¿qué haremos los blogeros, escritores en línea, o gente que depende de ordenadores por encima de hojas de papel cuando no haya más electricidad, no haya internet o mejor aún, no haya vida?
Saludos Cordiales mi buen Francisco
¡Qué haré yo sin mi amado periódico de papel cuando desayuno o me tomo una caña en un bar? No se lee igual un texto digital que un texto en papel. Creo que yo soy un emigrado a la cultura digital y no un nativo como lo serán mis hijas y las actuales generaciones jóvenes.
Ni diario en papel ni diario digital... yo me entero por twitter
Un efecto. El otro día un amigo nos hablaba de la noticia sobre ERC y su prohibición de que en los campamentos para jóvenes de la Generalidad se viera el partido de la seleccion española. Estabamos cuatro. Dos levantaron la ceja y se dijeron: ¡bulos de internet! El portador no recoraba dónde lo había leído. No se le dio más importancia. Ayer me envió la página de La Vanguardia en la que salió la noticia. ¡Menudo escándalo!, fue la reacción, entones.
Sí, Internet ha de ganar la dificílisima carrera de la credibilidad. Y esperemos que la gane.
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