Teoría del sueño

30.3.06




Mi amigo Jesús tiene una teoría sobre el sueño. Dice que cumplida cierta edad se duerme menos porque se quiere vivir más. Es un mecanismo de defensa que genera el organismo humano contra el paso del tiempo. En cambio hay quienes con los años duermen más debido, dice, a que necesitan soñar que vivirán más tiempo.
― ¿Y los que no duermen ni más ni menos? ― le pregunto.
― Esos son lo que aún no han llegado a viejos.



1 apostillas:

Anónimo dijo...

Hola Francisco! Te he "conocido" esta mañana a través de un poema tuyo (Ideario) que dicen antes de una canción de Extremoduro (Standby). Es una canción que me dice mucho y, escuchada con el poema, dice mucho más todavía. Así que me he puesto a buscar sobre ti... Ya he visto que tienes miles de blogs, no sé si este al final te lo cerró ese inspector de blogs del ministerio, pero, por las fechas, me imagino que ya no lo utilizas. De todas formas, te comento aquí, porque yo soy una dormilona sin remedio, y me ha gustado tu teoría del sueño. Supongo, basándome en ella, que me he hecho unpoco vieja, pero no del todo: entre semana duermo menos que antes, no sé si es porque quiero vivir más o simplemente porque necesito un día de más horas para hacer todo lo que tengo, quiero y necesito hacer. Pero el sábado... ¡¡ese es mi día!! Espero que nunca deje de dormir entre 12 y 14 horas el sábado... ¡como he hecho siempre!
De todos modos, enhorabuena por lo que escribes, me gusta =)
Un beso!