Tras
darse la vuelta en la cama la abrazó fuertemente con ternura igual que la
primera vez. Venía desde muy lejos. Los viajes en el tiempo siempre lo dejaban
desamparado.
Tras
darse la vuelta en la cama la abrazó fuertemente con ternura igual que la
primera vez. Venía desde muy lejos. Los viajes en el tiempo siempre lo dejaban
desamparado.
Etiquetas: cuentos de domingo, cuentos diminutos
Escribimos para no dejar de ser quienes somos.
G. Deleuze:
«Quizá soy transparente y ya estoy solo sin saberlo...»
Thomas Szasz:
«Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico»
Marco Aurelio:
«Toma sin orgullo, abandona sin esfuerzo»
Albert Camus:
«La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo sí te mueres»
Charles Caleb Colton:
«Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia»
León Tolstoi:
«A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa»
Voltaire:
«La duda no es un estado demasiado agradable pero la certeza es un estado ridículo»
Mahmoud Al-Tahawi:
«La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos»
Fénelon:
«Huye de los elogios, pero trata de merecerlos»
Antón Chéjov:
«Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio»
Bukowski:
«Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta»
2 apostillas:
El abrazo del protagonista en 'Transtemporal' sirve como una reflexión conmovedora de las complejidades emocionales inherentes al viaje en el tiempo, entrelazando la memoria, la emoción y la percepción temporal. Este abrazo simboliza una conexión a través de diferentes temporalidades, destacando cómo las emociones pueden distorsionar y mejorar la experiencia del tiempo. Las emociones influyen significativamente en cómo las personas recuerdan el momento de los eventos, y las experiencias emocionales a menudo mejoran la memoria de la fuente temporal. El abrazo del protagonista puede evocar emociones fuertes, lo que lleva a un recuerdo más vívido de momentos pasados, difuminando así las líneas entre el pasado y el presente. Adoptar una perspectiva distante sobre las experiencias emocionales puede reducir la angustia, lo que sugiere que el abrazo del protagonista podría representar un mecanismo de afrontamiento para navegar por los sentimientos complejos asociados con el viaje en el tiempo. Esta regulación emocional a través del distanciamiento temporal permite al protagonista reconciliar emociones conflictivas vinculadas a diferentes líneas de tiempo. La narración explora cómo las experiencias afectivas crean una sensación de asincronía, donde el abrazo del protagonista encarna la tensión entre la espera y el deseo de conexión a través del tiempo. Esto resalta la atemporalidad de las experiencias emocionales, lo que sugiere que los sentimientos pueden trascender el tiempo lineal. Por el contrario, se podría argumentar que el abrazo también podría significar un momento de estancamiento, donde el protagonista está atrapado en un ciclo de agitación emocional, incapaz de avanzar a pesar del potencial de exploración temporal. Esta dualidad enfatiza la intrincada relación entre el viaje en el tiempo y la complejidad emocional.
Abrazo 'interestelar'.
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