Alexander
revisa las fotos de su teléfono móvil. Se da cuenta entonces que las
instantáneas que aparecen no las ha hecho él y que los personajes que
retratados le son irreconocibles, menos por un pequeño detalle: aquel tatuaje.
Alexander
revisa las fotos de su teléfono móvil. Se da cuenta entonces que las
instantáneas que aparecen no las ha hecho él y que los personajes que
retratados le son irreconocibles, menos por un pequeño detalle: aquel tatuaje.
Etiquetas: cuentos de domingo, cuentos diminutos
Escribimos para no dejar de ser quienes somos.
G. Deleuze:
«Quizá soy transparente y ya estoy solo sin saberlo...»
Thomas Szasz:
«Si tú hablas a Dios, estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritista; si tú hablas a los muertos, eres un esquizofrénico»
Marco Aurelio:
«Toma sin orgullo, abandona sin esfuerzo»
Albert Camus:
«La gente nunca está convencida de tus razones, de tu sinceridad, de tu seriedad o tus sufrimientos, salvo sí te mueres»
Charles Caleb Colton:
«Hasta que hayas muerto no esperes alabanzas limpias de envidia»
León Tolstoi:
«A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa»
Voltaire:
«La duda no es un estado demasiado agradable pero la certeza es un estado ridículo»
Mahmoud Al-Tahawi:
«La perfección es el pecado de los vanidosos. La torpeza la virtud de los indefensos»
Fénelon:
«Huye de los elogios, pero trata de merecerlos»
Antón Chéjov:
«Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio»
Bukowski:
«Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta»
3 apostillas:
Hay marcas en la piel que delatan.
Salud
Este microcuento puede leerse como una alegoría sobre cómo lo desconocido puede infiltrarse en nuestra vida cotidiana. Las fotos podrían representar recuerdos olvidados, vidas pasadas o incluso realidades paralelas. La ambigüedad del texto permite interpretaciones tanto psicológicas como metafísicas.
'Flashback' es un microrrelato eficaz que logra provocar inquietud y reflexión en pocas líneas. Con su economía narrativa y su final abierto, invita al lector a cuestionar los límites entre lo real y lo imaginado, entre lo conocido y lo desconocido. Su conexión con temas universales como la memoria, la identidad y la percepción lo convierte en un relato breve pero profundo, digno de múltiples lecturas e interpretaciones.
El cuento que describes, en el que Alexander descubre fotos en su móvil que no tomó y reconoce un tatuaje como único vínculo con su realidad, evoca una narrativa similar al tema de la interacción entre sueño y realidad, como en el caso de la rosa que aparece tras un sueño. Este tipo de relatos exploran los límites entre lo onírico y lo tangible, cuestionando la naturaleza de lo real.
En este caso, el tatuaje actúa como un símbolo de conexión entre dos mundos: el de las imágenes desconocidas y la realidad del protagonista. Este detalle recuerda a las historias donde un objeto o elemento del sueño se materializa en el mundo físico, planteando preguntas filosóficas sobre la percepción y la existencia. El cuento podría interpretarse como una reflexión sobre la memoria, la identidad y el impacto de los sueños en nuestra vida consciente.
Publicar un comentario