Sin fronteras

20.1.20




Haruka es un agricultor japonés que enseña cómo cultivar una variedad específica de hortaliza en España creada por la empresa a la que pertenece. Su nombre significa lejano, igual que la distancia que existe con su nación. Le pregunto si no siente nostalgia por todo lo que dejó atrás en su hermoso país y que quizás no vuelva a ver, por el desarraigo que supone dejar atrás su tierra. Él entonces me dice con una sonrisa sosegada e iluminadora: «trasladé la patria conmigo, mi esposa y mis dos hijos están aquí».



3 apostillas:

Albada Dos dijo...

Esa es la patria, ya lo creo. La familia, y si puedes llevarla contigo, nunca eran un apátrida

Un abrazo

Juan Poz dijo...

Seguro que en cuanto conozca el refrán: No de donde naces..., lo adopta como lema personal.

José A. García dijo...

El error es creer que todos actuarán, o sentirán, de la misma manera en que lo haríamos nosotros, cuando las soluciones son más fáciles de lo que parecen.

Saludos,

J.