Descorazonadora información

9.7.11




«No podemos sentirnos satisfechos con una vida donde el corazón tiene razones que la razón no entiende. Nuestros corazones deben conocer el mundo de la razón, y la razón debe guiarse por un corazón informado», reflexionó el escritor y psicólogo infantil austriaco Bruno Bettelheim. Por eso digo que cuando a la información le falta corazón no existe ninguna razón para atenderla. Y si en estos días abunda tanto es porque a los periodistas les han comido el corazón.




15-M Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia »

4 apostillas:

Anónimo dijo...

Yo creo que nacieron sin él.



O que lo perdieron en un garito de apuestas.

Juan Poz dijo...

En el periodismo americano no hay información que no vaya acompañada de las minientrevistas a afectados por el suceso. Se da una información escueta de su edad y profesión y se recoge la vivencia individual ante el suceso. Me encanta haber coincidido en la reflexión contigo, porque justo ayer andaba yo pensando en la deshumanización inherente al periodismo y a la política, y cómo ello ha entronizado las estadísticas -paradigma de la deshumanización- como la única razón que guía su actividad.

Blanca dijo...

Y ese morbo asqueroso que utillizan tanto...

todo vale con tal de vender.
Juegan con los sentimientos de las personas

Vloj dijo...

Tus frases del 15-M me devuelven la ilusión a un mundo mejor...
un abrazo poeta!

...

Vloj