Diletancia

6.6.08



El Sutra del Corazón refiere que «todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma; lo mismo es aplicable a los sentimientos». A qué aferrarse, entonces, en esa catarsis de la desesperación, a la vaciedad de corazón o al modelado de los afectos.

7 apostillas:

Joselu dijo...

El budismo es sumamente interesante pero tiene sentido más en una sociedad oriental modelada por la tradición del vacío. En occidente vivimos mucho más cerca de los afectos y nos es difícilmente concebible esa vaciedad afectiva. Apuesto, pues, por los sentimientos y las pasiones, aunque entiendo el fundamento del sutra del Corazón.

Anónimo dijo...

Creo que los verdaderos motores de la sociedad occidental son precisamente los sentimientos y las pasiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

A la oquedad que queda entre uno y otro.

Anónimo dijo...

En la desesperación, lo mejor que puedes hacer,es tomar aire y soltar amarras....

Isabel Barceló Chico dijo...

Me quedo sin palabras, la verdad. Pero agarrada... Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Domínguez Senra dijo...

Tengo yo por divisa y por consigna y por norte la frase de Valéry: "la piel es lo más profundo".
Creo por lo demás que oí que el cero se inventó en la India y no me extrañaría.
Un saludo.