Lágrimas

7.6.08



El llanto expresión verdadera del desamparo humano, lo es desde la llantera estentórea del bebé hasta el lloro callado e interior en la adultez.

6 apostillas:

capitan iseka dijo...

El llanto es un fenómeno bastante menospreciado por nosotros. Lo usamos la mayoría de las veces para expresarnos en circunstancias trágicas o terribles. Con la risa pasa lo mismo pero al revés. Nos empecinamos en disciplinar emociones. Deberíamos poder llorar y reírnos por los motivos contrarios por los que lo hacemos normalmente.
Es sólo algo que se me ocurre en este momento en que no estoy ni triste ni contento y no tengo ni risas ni llanto para expresarlo.
En fin, saludos a todos!

Joselu dijo...

Sí, pero el llanto de los bebés tiene algo de musical y entrañable. ¡Que no daría yo por volver a oír el llanto de mis hijas en sus primeros meses de vida! Es una experiencia única y maravillosa. Recuerdo que las dos tuvieron los comunes cólicos del lactante. Rompían a llorar sobre las ocho y media de la noche y no paraban hasta pasada la medianoche, salvo si salías con ellas a la calle a pasear. Entonces el llanto se enjugaba y se quedaban dormiditas, apoyadas en mi pecho. ¡Qué pena!

dijo...

comparto esta reflexión totalmente.
mil besos

meridiana dijo...

quien no ha llorado por una alegría imposible de contener, quien no ha reído en el momento más mísero para poder seguir?

el llanto es desamparo sí, porque felices o tristes siempre estamos a la intemperie.

Abrazo

Lilián

Anónimo dijo...

humanamente desamparados.somos.

saludo

mery dijo...

Estoy en desacuerdo contigo quizás para mi el llanto también es una expresión de alegría contenida y emoción..... no tiene porque ser únicamente tristeza, me arrodillo ante vos y os ofrezco una visita en mi humilde blog :)