Bucólica

9.6.08



Comer solo es un ejercicio de melancolía. Quien come solo no sólo mastica la ausencia, digiere la espesura de la desolación.

10 apostillas:

Joselu dijo...

No te creas, comer solo en un bar leyendo el periódico puede ser también un gran placer, sabiendo eso sí, que por la noche comerás acompañado, que es un paréntesis.

Anónimo dijo...

Estupenda e inspiradora sinestesia, como siempre. A mí comer sola me quita el hambre.

mery dijo...

Estoy deacuerdo con Joselu comer sola siempre que te apetezca es una buena elección, comer siempre sola ya no me gusta tanto..... fíjate hoy he comida sola en el bar y me he puesto hablar con dos chicas que estaban al lado de mi mesa... he acabado dándoles una clase de economía y ahorro jijiji si es que soy...... un besele.

capitan iseka dijo...

Por lo general, uno puede elegir comer solo, caminar solo, bailar solo e incluso practicar la sexualidad en soledad, pero no creo que el texto hable de este tipo de soledad que se da como alternativa a su opuesto.
Quizá la soledad que menciona el texto es una soledad que debe experimentarse en carne propia para digerirla.

También, comer en un bar rodeado de personas puede ser comer solo. Hay una soledad que no tiene nada que ver con la presencia del otro.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

llegué a este flog desde un espacio de una querida amiga mia el espacio es algo asi como subdesidia , es estudiante de filosofia


me gustan tus disertaciones son originales un placer conocerte

José María Albors Hernández dijo...

pd: el anterior comentario es mio


de vanguardiasliterarias

Anónimo dijo...

wow.

Don Peperomio dijo...

Y cómo engorda la melancolía...
jesús.

Don Peperomio dijo...

Y cómo engorda la melancolía...
jesús.

Al59 dijo...

También lo veo así. La conversación trasmuta el acto de comer en otra cosa. A solas, uno es consciente de lo arbitrario y risible de las reglas de urbanidad, y acaba sospechando que lo mismo es aplicable a todas las demás reglamentaciones. Desolación reveladora, quizá, pero desolación al cabo.