Personaje

7.8.07


Galdeano es uno de esos personajes que asombra por su capacidad de inventiva. Se gana la vida haciendo que fluya la corriente eléctrica hasta que se encienden las bombillas, pero lo que le apasiona de verdad es describir su mundo imaginario.

Me contó, entre otros episodios vividos, que ahora escribe su tercer libro del que lleva setecientas páginas. Antes publicó Juego de amores en la editorial Plantea con 50.000 ejemplares vendidos y que está agotado tras su segunda edición. También dice que editó otro libro titulado Mi mujer me permite.

No me incomoda su verbo trucado por cuanto es mayor mi placer al asistir a ese proceso de exultante ficción.

4 apostillas:

Joselu dijo...

Yo que soy un hablador pasivo, admiro a estos artistas del verbo activo. Nada hay más hermoso que la palabra imaginativa, pese a que sea un poco truculenta.

Marta dijo...

Comparto tu gusto por la capacidad inventiva de Galdeano.
Me gusta tu blog.

Joyce dijo...

Lamento no conocer a ese señor...

Anónimo dijo...

Ay, me encanta la gente que tiene tanta imaginación. Una vecina de mi madre insiste en que la banda sonora de Lo Que El Viento Se Llevó la compuso ella, pero que le robaron la idea ^^