Dedicatorias

1.11.18



Encuentro una anotación manuscrita en la portadilla de un libro de segunda mano: «Regalo de Teresa por mi 35 cumpleaños». Una nube de interrogantes se agolpa en mi mente tras su lectura. ¿Teresa no sabía escribir? ¿No tuvo el detalle de ponerle unas palabras? ¿Era su amante, una buena amiga, su pareja de siempre que lo abandonó? ¿Tuvo que auto dedicarse el libro porque Teresa era muy despistada? No tengo una respuesta cierta, pero la cita me deja un cierto perfume de soledad y tristeza.



3 apostillas:

Laura dijo...

Yo conocía a un tipo... que apuntaba a lápiz en el mismo libro el nombre de la persona a la que se lo dejaba...
Y yo siempre me decía :
No seria mejor que apuntara su nombre en plan "este libro tiene dueño y soy yo..."
Y en recomendarle que anotara esos prestamos literarios en una hoja/libreta/donde fuese en otro sitio que no fuese el mismo libro al que decía adiós...
porque lo que esta claro es que hay gente que los acepta, los reserva y nunca los devuelve porque no se acuerdan... y eso, es un crimen.
Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Muy enigmático. Los libros de segunda mano pueden llevar sorpresas incluidas. He tenido en mis manos algún libro con mensajes en verdad preciosos, dedicatorias tan especiales que no sé cómo llegaron estar en una parada de libros viejos

Un abrazo

Ikana dijo...

El pasado siempre deja su huella