Leí que cuando niño no descolló mucho en sus estudios escolares y su aparente mediocridad fue interpretada, a posteriori, más como independencia de pensamiento que como falta de habilidad. Niño débil de educación común, Herman Von Helmholtz terminó por ser un fisiólogo que se convirtió en físico y que en la segunda mitad del diecinueve, entre otras cuestiones, defendió la unidad de cuerpo y mente. Si los planes de estudios fijaran más sus objetivos en la creatividad y la emancipación de las ideas quién sabe si en esta sociedad los raros no serían los otros.
‘Rara avis’
17.7.09
Leí que cuando niño no descolló mucho en sus estudios escolares y su aparente mediocridad fue interpretada, a posteriori, más como independencia de pensamiento que como falta de habilidad. Niño débil de educación común, Herman Von Helmholtz terminó por ser un fisiólogo que se convirtió en físico y que en la segunda mitad del diecinueve, entre otras cuestiones, defendió la unidad de cuerpo y mente. Si los planes de estudios fijaran más sus objetivos en la creatividad y la emancipación de las ideas quién sabe si en esta sociedad los raros no serían los otros.
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6 apostillas:
Hola, He estado leyendo tu blog y me ha gustado.
En fin, te dejo mis felicitaciones .
Un saludo
Pues hoy,
no puedo estar más de acuerdo contigo ¡¡¡capeau!!!
La de genios que se nos escurren por las alcantarillas por culpa de los planes de estudios.
Un abrazo.
Así que...los locos sois vosotros...¡Bien!
A Escher no le fue muy bien en sus estudios. Y nos quedan mil cosas por entenderle todavía. Por la manera en la que somos moldeados nosotros por los distintos escalones del sistema educativo, termina costándonos acercarnos a quienes tienen una resistencia inquebrantable.La escuela, la escuela...
Ponlo en mayúscula a ver si alguien lo escucha. ;-)
Un saludo
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