Rígor mortis

31.10.07



Fuma como si con cada calada de cigarrillo apurara el tiempo que le queda de vida. El hombre octogenario permanece estático con la mirada perdida. Su pensamiento es móvil porque recorre pasajes de su existencia pero su figura está rígida. Esperar la muerte, a cierta edad, debe de requerir cierta pose. Un rictus definitivo.

6 apostillas:

Joselu dijo...

Saber envejecer, hacerlo con elegancia y dignidad, es una de las asignaturas más difíciles que existen. Hay tantas veces que vemos a viejos amargados. ¡Cómo se alegra uno cuando ve algún abuelete con sentido del humor? Echando volutas de cigarrillos o no. Es una cuestión de estética eso de envejecer.

Narya dijo...

Espero que ese hombre octogenario que nombras..no la espere solo,en una residencia, olvidado por sus seres queridos..por los que dio toda su vida..y ahora ellos no le devuelven ni una pequeña compañia.

38 grados dijo...

yo creo que más que requerir cierta pose, requiere cierta calma de espíritu.

Gerardo Martín dijo...

Creo que el rictus definitivo de cada uno, estará moldeado por el contenido de los pasajes de nuestra conciencia. De hecho dicen que la cara es el espejo del alma. ¿Por qué no iba a serlo hasta el final?

Anónimo dijo...

¿Será por eso que tengo un tic en el ojo que no me deja tranquila un segundo? Mi muerte lo mismo tiene que pasar por el oftalmólogo... pues vaya.

Ella imagina... dijo...

para envejecer bien hay que tener mucho sentido del humor.