Prospecciones

14.10.07


Bajo a la mina del pensamiento como quien baja al hondo tajo del carbón cada mañana. Voy a buscar, en ese mundo insondable de las imágenes y las palabras, una idea feliz que extraer, un diamante en bruto que sacar a la superficie de esta bitácora. Los más de los días salgo renegrido y tiznado, sin nada en las manos. Sólo de vez en cuando, alguien comenta algo y entiendo, entonces, que valió la pena el hallazgo.


8 apostillas:

meridiana dijo...

Estimado, la más de las veces tiznados, dice Ud. bien, manchados,
he paseado por su cuaderno de poesía( del que le mandaré comentario mas extenso por mail.
Baste decirle por ahora que he quedado largo rato detenida en un poema, bajo la lluvia de Buenos Aires, con el corázon encogido.
Hablaba Ud. de Vallejo y de Cortázar, hablaba Ud. de muchas cosas y le aseguro, que el efecto
estaba ahí resplandeciente. Eso es la poesía, desdeñando latitudes, un asombro, una tristeza, un pequeño temblor.
De modo que ha valido la pena, claro que vale la pena.
Pues ese es el oficio: cavar para salir siempre tiznados, para impregnar el mundo de ese tizne.
Gracias por eso
Saludos
Lilián

Anónimo dijo...

Siemrpe cunde q escribas, x lo menos ami me encanta, diariamente te sigo aunq no te diga nada...^^

38 grados dijo...

El carbón es sucio, pero útil.
El carbón es negro, pero nutre de energía.
A mi de pequeño los Reyes Magos me traían carbón y era el niño más feliz del mundo.

Para mi ha valido la pena hallarte.

Un saludo

Joselu dijo...

No siempre se puede acertar. Tal vez, a veces, se encuentra ese comentario que te llega al corazón y a la inteligencia.

Maria Coca dijo...

Siempre vale la pena, aunque nadie comente nada.

franco dijo...

Ahorré fuerzas, ahora las invierto en un comentario a mediano o largo plazo.

¿Qué puede decirle alguien que todavía excava con cucharita a un minero como vos (necesito tutear, para sentir más cercano, después de leer eso)? Siempre explotados los mineros... siempre generando ganancias para los demás mediante el sufrimiento en la mina.
Tu genialidad me excede.

Ella imagina... dijo...

Encuentras un pensamiento, una idea, una historia. La materializas en palabras. Relees y cuando la haces pública, ya estás buscando un nuevo pensamiento, mientras un lector disfruta comentando que siempre subes "buen carbón" de las bajadas a la mina.

Anónimo dijo...

vivo en holanda. tu escrito es mundial y tan conocido para mi, tan profundo como tu misma mina. Aveces temo que mi mina no tiene fondo, me ahoga el entrar pero más me ahoga el salir, llena de tristeza, verguenza (con dieresis, más fuerte todavía).
Pero aquí estoy, es decir vivo, luego existo y fuerte que los tizones