La física del amor

7.10.05


Las fuerzas de Van der Waals se definen como atracciones débiles de corto alcance entre átomos de carga eléctrica opuesta. Algo parecido ocurre, con el tiempo, entre algunos amantes.

1 apostillas:

Anónimo dijo...

Principio de Arquímedes




Cada vez que me sumerjo

en esta rutina de vestirme una piel,

de latir, respirar y hacer digestiones;

cada vez que, como ahora, me calzo

esta costumbre de carne y huesos,

como si no hubiera algo de privilegio y condena

en ocupar el sitio que soy;

cada vez que me sumerjo, como ahora,

en una mirada que no me encuentra nunca,

¿sobre qué espacio estaré acumulando

el porcentaje de vacío

que desaloja mi presencia?

¿Dónde me aguardarán,

voluminosos e inmóviles,

todos los huecos que derrama

la forma exacta de mi cuerpo?

GRACIA MORALES