Flaquezas

14.7.22



Descorazona no haber correspondido con el mismo amor con que hemos sido queridos.



6 apostillas:

Chus dijo...

Lo peor, que el olvido es reincidente.
Seguiremos caminando con la esperanza puesta en el abrazo que nos salve.

[Francisco, Juan Poz, Joselu… Un abrazo entrañable, después de tanto tiempo sin pasar por aquí.]

Joselu dijo...

Es que es imposible corresponder igualmente a todo el mundo que nos quiere en la vida y menos del mismo modo. El amor es desigual y libre, es espontáneo, no podemos determinar a quien amamos. Sería terrible que nos quedáramos bloqueados por que amáramos igual a todo el mundo que nos ama, uno tiene su camino y eso supone que tiene que seguirlo y dejar atrás o de lado muchos amores. Es injusto, pero tampoco significa que a todo el mundo que hemos amado ellos tuvieran que habernos querido igual, es irracional y absurdo aunque muchas veces es dolorosa esa desigualdad en el amor. Uno al final elige a quien ama y se centra, no puede querer igual a todo el mundo que lo quiera y viceversa. Muchas veces me han amado y yo no, y muchas veces yo he amado y no me han correspondido. Es así.

Un abrazo también para ti, Chus.

Juan Poz dijo...

Si en la bolsa hubiera los mismos altibajos que en el "mercado" de los amores, hace mucho que el mundo sería insufrible... Si nada prueba contra el amor que la amada no haya existido jamás, Machado dixit et scripsit; ¡cómo va probar nada el silencio, que no el olvido, contra él! A mi entender, las afinidades emocionales siempre hayan un modo de corresponderse.

Juan Poz dijo...

Perdón, Chus, me sumo al abrazo cordial.

francisco m. ortega dijo...

Chus, gracias por la visita. Esta es tu casa siempre y aquí nos tienes como amigos blogueros. Un abrazo.

Chus dijo...

Gracias a los tres por la acogida. Nada que perdonar, JuanPoz, solo faltaba.