Teología de la información
20.2.14
La moda ahora está en decir que los lectores eligen los medios según la ideología de los periódicos que leen. Que es como afirmar, más o menos, que los lectores tienen fe ciega en quienes, con su opinión, los evangelizan.
He escuchado algún bobo manifestar, como endiosado de razón pedagógica, que “antes lo que movilizaba a la gente para comprar un periódico era la imagen de marca; ahora la gente compra periódicos por ideología”.
El gregarismo es un reductor del pensamiento humano y querer que te regalen el oído con aquello que te satisface, porque es con lo que estás de acuerdo, la confirmación del adoctrinamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 apostillas:
Se suele decir "medios de comunicación de masas" cuando debería decirse "medios de comunicación a las masas", y todos sabemos el sentido que tiene "un comunicado", evidentemente.
Vil bajeza hacer de la falsedad estandarte sin atisbo de sonrojo. Es tiempo de Bobos [con mayúsculas] y bobitos. Ombligos delicados no admiten determinada Razón.
Ay... nos quieren muertos de “unanación” [sic].
Mi ombligo también lo es, y las tragaderas muy escogiditas.
Publicar un comentario