Genuinos

22.7.08



Tengo un compañero de trabajo que es un falso y, a pesar de ello, su actitud no significa ningún inconveniente. Sé de su inautenticidad y pongo en cuarentena sus palabras. El problema de la mentira no reside en su esencia sino en su apariencia.

10 apostillas:

Anónimo dijo...

Y es que una mentira puede ser más cierta que la realidad más falsa.

dijo...

que bueno saberlo... porque aveces nos creemos todo justamente por esa maldita apariencia..
besos

franco dijo...

A lo mejor es por eso que yo no quiero trabajar.

M. Domínguez Senra dijo...

La mentira es la forma humana del camuflaje y de la seducción, lo que los animales solucionan cambiando de color o haciendo ostentación de sus colores. Sólo que para mentir bien hay que tener buena memoria y en nuestros tiempos la memoria (y su complementaria, la imaginación) está de capa caída.

Menta dijo...

El problema supongo que surge, como es mi caso, cuando en vez de un compañero de trabajo el mentiroso es alguien a quien consideras amigo.
Nunca pensé que me toparía con un mentiroso compulsivo..., el circo, que cada día me sorprende más.
Un saludo.

Narya dijo...

Ya dice mi abuela que se coje antes a un mentiroso que aun cojo...

subdesidia dijo...

gracias narya!

acabo de comprender lo que decía mi abuela:

"las mentiras tienen las patitas muy cortas"

Si el problema de la mentira es la apariencia ¿con la verdad ocurre lo mismo?

saludos!

Anónimo dijo...

Aún diría más, también lo divertido de la mentira reside en su aparencia y lo emocionante en su esencia.

Anónimo dijo...

Y mucha gente le da más importancia a la apariencia...

Anónimo dijo...

La mentira, como todo instrumento cortante, no es buena o mala de por sí. Una novela, una obra de teatro,una anécdota inventada por un amigo para romper el silencio en una reunión..., son sartas de mentiras que nos ilusionan, nos divierten y nos enriquecen.
Con un cuchillo bien afilado se puede comenzar un guiso memorable o asesinar en serie a las ancianas de nuestra ciudad.

Carvalho