Desmemoria

17.12.08



El sagaz detective no volverá, como perro sabueso, a investigar los crímenes de la alta sociedad ni a desvelar los entresijos que urdieron los asesinos. Su vieja y sucia gabardina con olor a puro cuelga, ahora, de una percha sin vestir la avispada inteligencia que observa todo detalle. Se ha olvidado de quien era en la interpretación de sí mismo. Colombo tiene alzhéimer.

6 apostillas:

Isabel Pacheco dijo...

Acabo de dejar un comentario en un muy concreto artículo de El País sobre la falta de educación del gobierno italiano ante la muerte.
No esperaba encontrarte allí, pero es un placer saber que un compaisano se puede encontrar en cualquier sitio, sobre todo donde algo de habla y se combate.

Y siempre es un placer visitarte.

A presto


Isa Pacheco

Joselu dijo...

Da miedo esta enfermedad. Como vivimos más, estamos cada vez más expuestos a enfermedades de los países ricos. En los otros ya se habría muerto.

Juan Poz dijo...

Lo "rescatarán" los ángeles sobre Berlín de Wenders. Mañana descolgaré mi gabardina americana, hecha de retales comprados en las tiendas de segunda mano al peso.

mali dijo...

me recuerda al queso emmental, al que le van saliendo agujeros...

3'14 dijo...

Mierda de enfermedad. Que atroz debe ser asistir al olvido de tu propia vida. Y que duro para los seres queridos que rodean a estos enfermos.

Pienso que, mientras alguien te recuerde, nunca morirás del todo.

BLQ dijo...

Me acuerdo cuando era pequeño que mi madre miraba la serie de Colombo. Yo a veces me quedaba mirandolo también, me parecía un tipo suspicaz y audaz, aunque muchas veces no entendía el episodio.

Lo que más me gustaba era su forma de hablar.