Vendedor ambulante

17.9.13



—Cuántas cosas se aprenden en este oficio.
—Cada vez que me siento crecer en comprensión y en humildad, me siento crecer en la poesía.
—Jaime, eres un libro abierto de sabiduría y de ética.
—Me tienes en tus manos y me lees lo mismo que un libro. Sabes lo que yo ignoro y me dices las cosas que no me digo.
—Lo leo en el poema que eres.
—El poema es el momento en que se capta con la sangre el pensamiento de la vida.
—¿Y qué conjura entonces el azar?
—Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo.
—Es lírica la vida.
—Tienes el alma como la piel de los viejos.
—Esos que caminan hacia la muerte.
—Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nada y estar en todas partes en secreto.
—Y el duelo del tiempo.
—No hay que llorar la muerte, es mejor celebrar la vida.




1 apostillas:

Chus dijo...

-No te vayas aún ¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba.
- No es que muera de amor, muero de ti...,de urgencia mía de mi piel de ti,de mi alma, de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.