Braguetazo

7.11.06

En términos populares cuando un hombre se casa con una mujer de fortuna se suele decir que ha dado un buen braguetazo. No atino, en cambio, a encontrar el término que define la situación donde el protagonista cambia su género.

6 apostillas:

Joselu dijo...

No sé si lo hay, pero es cierto que cuando no es sólo la fortuna sino la diferencia de edad también, las mujeres que se casan con hombres mayores y más ricos o más famosos son consideradas como especies de "viudas negras" o aprovechadas, y la consideración social es bajísima. Si no, véase las segundas mujeres de Cela, Alberti o Borges. Socialmente son detestadas.

Anónimo dijo...

Bueno, no entendí nunca ese termino referido al hombre, puesto que bragas llevan las mujeres. Partiendo de esa paradoja podríamos llamarlo calzonillazo, al inreves. Sería más divertido...
Pero a mi me preocupan más otras cosas que se continuan diciendo hoy en día como: cojonudo (cuando algo es bueno) y coñazo (cuando es malo)... mm...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Braguetazo viene de bragueta, que es la abertura delantera del pantalón. En el habla popular se utilizan estos términos, pero tienes razón, en una segunda lectura, llevan un mensaje negativo.

Anónimo dijo...

¿Machismo de la sociedad? Cuando un hombre pega un braguetazo se le elogia. A la mujer que lo hace no se le da ese reconocimiento.

Anónimo dijo...

Bragatazo o tangazo.

En mi ciudad hay una anecdota muy curiosa q me ha venido a la mente acerca de este tema. Hace unos 25 años habia un jugador del equipo de futbol de mi ciudad q era oriundo y necesitaba la nacionalidad para poder ejercer su profesion. Pues bien, dio un "bragatazo" y se caso con una señora de aqui de 70 y pico de años y millonaria. Por la edad de la susodicha yo diria q mas q un bragatazo aquello fue un "fajazo".

Anónimo dijo...

A la inversa se llamaba "conseguir un buen trabajo" ("sus labores", era la categoría profesional, creo)