Día de la libertad de expresión

3.5.05


Comunicado de prensa

Vendo noticias, trafico realidades,
cada día produzco, como un operario,
noticias que son retazos del mundo.
Despacho ilusiones y comercio dilemas,
antes que nada soy mensajero
pero sólo de aquello que vende.

Para ganarme el pan,
el techo que me cubre
y el coche que me lleva,
negocio con noticias que suenan a verdad,
manipulo asuntos que son de la incumbencia
de un patio de vecinos,
y doy, con mi trabajo intelectual y lúcido,
un producto industrial muy demandado
por la opinión pública.

Fabrico cada día,
en diez mil pulsaciones
la ilusión de este tiempo.
Redacto el espejismo de la realidad
negociada por quien manda,
y cuento entre líneas
que aquí y más allá
manda quien paga
por triste que parezca mi insistencia.

Aludo a lo objetivo
aunque sé que no existe
y me muerdo la lengua
hasta que termine
por envenarme con ella.

0 apostillas: