Temores

10.6.10



Si a lo que dice el director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, «a los diarios nos los va a matar el Internet. A los diarios los va a matar el aburrimiento», se le une que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha declarado «no quiero ver cómo descendemos a una nación de blogueros. Necesitamos el criterio editorial más que nunca», se suma que Elpais.com ha lanzado Eskup, una red social brotada del impulso y la conformación de la plataforma Utoi del muerto Soitu.es, y se advierte que proyectos, totalmente digitales, como The Huffington Post estén a punto de desbancar el mítico The New York Times, en sólo cinco años de existencia, se puede pensar, ante esta y otras amalgamas de situaciones que, en el negocio, colisionan viejos y nuevos intereses. Choque que acabará por dibujar un nuevo panorama de la comunicación, mucho más deprisa de lo puede apreciar el usuario de a pie.


2 apostillas:

franco dijo...

Y... por leer este post y el anterior juntos, no puedo más que unirlos. La performatividad del pensamiento es bastante visible. Si empiezan a decir y decir que se van los diarios, es probable que influya. Lo que me llama la atención es que han dicho mucho también que el capitalismo se va, y ahí está bastante saludable...

Joselu dijo...

Temo el día que no pueda tomar mi desayuno con mi edición en papel de mis amados diarios de los que me gusta leer varios ejemplares al día. Pero es cierto que las nuevas generaciones se están distanciando de la prensa escrita, salvo la gratuita que se hojea en minutos en el metro. Ello contrasta con la afición que tienen los jubilados a la prensa y que se palpa en las bibliotecas públicas. Llegará un día en que ya no será negocio. Soy usuario de la prensa digital, pero no me sustituye el rito matinal de leer ávidamente noticias y artículos de opinión que me alimentan la curiosidad y el placer de saber.