Mitema

11.6.10



Ticio fue castigado por los dioses tras no controlar sus deseos. Dos buitres o serpientes comen, perpetuamente, su hígado, órgano donde reside la pasión humana según los textos antiguos. Si la vida mantiene como principal aliado esa exaltación, no sé por qué aún nacemos con vísceras. Debe ser que los dioses siempre ignoran la estrategia del mundo.



5 apostillas:

María dijo...

O porque saben, que la vida sin pasión, no es vida.

Teniendo en cuenta, la que llevaron ellos, se han dado cuenta, que mejor pasar y hacer como que no ve;-)


Muchos besos y feliz noche.

Gata dijo...

Pues nos dan el hígado, porque así tienen excusa pa cabrearse con nos. Anda!, estoy estudiando acupuntura, y tb dicen lo mismo los chinos. Es el general de los ejercitos, el que porta nstra visión del mundo particular, y el emperador es el corazón, y el pericardio el bufón, asi q si se cabrea chungo.
No te pongas del hígado dicen por el sur tb...
Vaya sarta tonterías que he soltado, pero lo de la acupuntura no es coña ;)
besitos

Joselu dijo...

Ayer me hicieron una ecografía abdominal. Me miraron y fotografiaron mi hígado, mi pancreas, mi vesícula biliar, mi bazo, mis riñones... Todo parecía en buen estado, pero aquel hecho me hizo pensar en mis vísceras, probablemente encarnando cada una una facultad del alma. Con todas ellas se puede hacer una buena asadura intelectual y vital.

Ex-compi dijo...

¿La pasión no estaba en el corazón?.

V a v o dijo...

¿Ticio? yo me la sabía con otro nombre. ¿Me das la fuente?, me encantaría encontrar mas diferencias. Gracias!!!